En el presente curso de la Universidad Miguel Hernández (UMH), se expondrán todos los principios fundamentales y las metodologías de la dirección de proyectos, plasmados por el Project Management Institute (PMI) a lo largo de los años. Sus conocimientos y prácticas se aplican a la mayoría de proyectos, la mayor parte del tiempo. Sobre ellos existe un consenso en cuanto a su valor y utilidad. Dichos principios están consolidados en el PMBOK® (Project Management Body of Knowledge), el cual proporciona y promueve una guía de metodología y buenas prácticas en el ámbito de la dirección de proyectos que permite analizar, escribir y aplicar conceptos de la dirección de proyectos aceptados a nivel internacional.

Así mismo, se trabajarán las materias de gestión empresarial relacionadas con la dirección de proyectos, tales como estrategia y operaciones, habilidades directivas e inteligencia emocional, creatividad y comunicación eficaz. Además, se verán las herramientas informáticas más utilizadas en la gestión de proyectos como Microsoft Project y herramientas Web de gestión para proyectos, entre otras, Jira y Trello.

Se trabajarán contenidos relacionados con los exámenes de certificación profesional CAPM® (Certified Associate Project Management) y PMP® (Project Management Professional). Estas certificaciones son cada vez más demandadas en las posiciones de director de proyectos en los diferentes sectores empresariales.

El curso se impartirá en el Campus de Elche de la UMH, viernes tarde y sábados mañana, entre febrero y julio de 2018. Son un total de 20 créditos ECTS.

http://www.umh.es/contenido/Estudios/:tit_fpo_8876/datos_es.html

 

   
   

Firamaco  energy 2018

   

Facebook CITOPIC Alicante