citoplogo

Pedro Juan Alix Guirao, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Alicante (CITOPIC)

En este 2018, el Colegio que me honro representar en esta Provincia, cumple 60 años de existencia. Por el Decreto de creación de nuestra Corporación el 7 de marzo de 1958, el Estado reconoció la larga trayectoria de nuestros profesionales, iniciada un siglo antes como Cuerpo funcionarial del Ministerio de Fomento y Obras Públicas.

Esta trayectoria, lejos de difuminarse, ha continuado brillantemente desde 1958 para convertir al Ingeniero Civil y Técnico de Obras Públicas, en la indiscutible referencia de la ingeniería española, en los ingenieros «de cabecera» de este siglo XXI.

Fundamental en la formación y trabajo de nuestros ingenieros es la prevención de riesgos laborales en todo tipo de obras: infraestructuras y edificios, públicos o privados, rehabilitaciones y reformas. Pero también el ingeniero civil dirige la prevención actualmente en todo tipo de industrias, comercios y actividades económicas, fundamentalmente desde 1992 tras la aprobación de la Ley de Atribuciones y desde 1997 tras la promulgación del Real Decreto 1627/97.

Otro hito importante representa el desarrollo de los máster post-grado en Prevención, ya está absolutamente generalizado en nuestras Escuelas Técnicas Superiores que es, con diferencia, el más cursado por los graduados y que se ve completado con los cursos que sobre la materia periódicamente se imparte en el aula de formación de nuestra sede colegial de Alicante, de acuerdo con los contenidos y directrices del INVASSAT, comisión técnica oficial que asesora a la Inspección provincial de Trabajo.

El mensaje que deseo hacer llegar a las empresas, comunidades de propietarios, titulares de edificios e infraestructuras, administradores de fincas y a cualquier particular que requiera de un técnico en Prevención, que compruebe el idóneo perfil y la polivalencia de nuestros Ingenieros para el asesoramiento integral que le sea preciso en materia de gestión y vigilancia de la seguridad laboral, emergencias y autoprotección: contratar a un ingeniero civil o técnico de Obras Públicas les resultará una garantía de calidad y de servicio en cualquiera de los ámbitos referidos.

Especial Información día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, sábado 28 de abril 2.018

https://goo.gl/AT8ihu 

 

   
   

Firamaco  energy 2018

guia citopic

   

   

Facebook CITOPIC Alicante