citoplogo

 

Juan de Dios Alix Guirao, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Alicante

El 7 de marzo, el Colegio que me honro representar en esta Provincia, cumple 60 años de existencia. Por el Decreto de creación de nuestra Corporación, el 7 de marzo de 1958 el Estado reconoce la larga trayectoria de nuestros profesionales, iniciada un siglo antes como Cuerpo funcionarial del Ministerio de Fomento u Obras Públicas.

Nuestros ingenieros, formados en el seno de la Administración del Estado desde 1854, adquirieron tal compendio de habilidades y capacitación, que ganaron un creciente reconocimiento político y social, sea bajo regencias, monarquía, dictaduras o repúblicas, que terminaría cristalizando en el derecho al ejercicio libre de su carrera, a la formación y titulación universitarias y a la organización de una Profesión regulada de obligada colegiación, ocupando a día de hoy un lugar central y prevalente en el campo global de la Ingeniería española.

Este es el verdadero sentido del 60 Aniversario de nuestra profesión regulada y colegiada: el gran regalo que para la Nación supuso que, el Estado, sin prescindir en su propio servicio de los ingenieros de obras públicas, les permitiera desde entonces entregar también su dedicación a una Sociedad española, muy necesitada de desarrollo y avances sociales, a los que continúa contributendo decisivamente.

Esto es lo que ofrecemos pues a las Comunidades y a la Sociedad alicantina en general en este 60º Aniversario: ingenieros civiles polivalentes y homologables internacionalmente, un Colegio que como entidad de Derecho Público, los representa, acredita y autoriza legalmente y en exclusividad, que garantiza la calidad de la prestación profesional y completa la oferta con servicios institucionales complementarios a beneficio del usuario titular o gestor del patrimonio edificatorio.

Artículo publicado en el diario Información 27-01-2018

http://www.diarioinformacion.com/especiales/gestion-mantenimiento-comunidades-propietarios/2018/01/profesionales-cuidan-gestion-mantenimiento-comunidades-n1380_1_40733.html

 

 

   
   

Firamaco  energy 2018

   

Facebook CITOPIC Alicante